jueves, 7 de enero de 2010

Alto Bernesga (Villamanín-Ciñera) 3/1/10

(copio entrada de Oscar. Nivel del río en León +-2.2)
Carlos, Paulino, Miguel y Oscar en Ciñera

No hartos el día anterior de darnos un buen rulo por la provincia, el domingo decidimos hacer lo mismo "por si acaso"... al final acabamos haciendo lo que había propuesto Carlos desde un principio que era bajar el tramo alto del Bernesga desde Ventosilla para ser más exacto hasta Ciñera. Entramos al río a las 14:00 pero los bajamos echando leches por el buen caudal que llevaba , aquí os dejo la inmolación de Miguel, miembro de los mártires del kayak,
NO a la linea de alta tensión Sama-Velilla


El río tiene tramos muy guapos como el del puente de Tuero o Tueiro como dicen los lugareños, está en la antigua carretera hacia Asturias en el desvio del túnel de Villasimpliz, y el paso es un estrechamiento con dos ramales para pasar, siendo el más seguro él de la derecha.

paso del puente de Tueiro

También a la entrada del pueblo de La Vid hay otro tramo corto pero intenso y digno de mención por lo bonito que está, es un tren de olas con pequeños saltos, y en el resto del recorrido hay tramos con muchas olas aunque Miguel y yo que ibamos con las pequeñas no jugamos en ninguna por lo fría que estaba el agua. Y para finalizar el día acabamos en Ezequiel y aquí echándonos de comer nos pusimos como jumentos ¡buen día de kayak!

Aquí os dejo un video del descenso (3/1/2010)

2 comentarios:

  1. Oscar, esa inmolación de Miguel ha quedado redonda :-). lo que me he reído

    ResponderEliminar
  2. Mario, pa haberse matao el animal..jeje

    ResponderEliminar